A la hora de promocionar tu alojamiento en cualquier plataforma debes escoger la política de cancelación más interesante para ti, tratando de mantener un equilibrio entre no sufrir demasiadas afecciones por las posibles cancelaciones y dejar la flexibilidad que los clientes buscan cada vez más. Todo depende de tu situación.
Estas son las cuatro políticas de cancelación de reserva:
- Política de cancelación flexible:
Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas de llegar y obtendrán un reembolso completo, sin que tú cobres nada. Pasado el plazo, todavía pueden seguir cancelando, si bien pagarán una noche más de las que han estado.
2. Política de cancelación moderada
Pueden cancelar hasta 5 días antes y recuperar todo el dinero. Después de ese plazo, pueden seguir cancelando, pero con una penalización de una noche y el 50 % del resto (además de las noches que han estado, si han llegado a alojarse).
3. Política de cancelación semiestricta
Pueden cancelar gratis al menos 30 días antes o 48 horas después de reservar (si faltan más de 14 días para la estancia). Si cancelan fuera de ese plazo, pagarán la mitad, pero si lo hacen todavía más cerca, una semana antes de la estancia, tienen que pagar todo.
4. Política de cancelación estricta
Solo se puede cancelar 48 horas después de reservar y si quedan todavía más de 14 días. Como huésped, cobrarás todo si lo hacen con solo una semana de tiempo y el 50 % si es entre una semana y 15 días.